Aitor Escobar ganador final de la Challenge de la Comunidad Valenciana

Aitor Escobar (Mutua Levante – GInestar) es el flamante ganador de la general final de la challenge de la Comunidad Valenciana, al entrar en meta en sexta posición en la carrera disputada hoy en Xativa, última prueba puntuable, en la que todo el equipo mutualista trabajo a la perfección para defender el liderato que ostentaba el corredor natural de Almansa. Con esta victoria el equipo alicantino gana por segundo año consecutivos la general de la challenge la prueba por puntos más importante de la Comunidad Valenciana.

Tres Aldro en el ‘top ten’ final del Criterium de Verano

Con la disputa esta mañana de la LXXIX Leintz Bailarari Itzulia se ha puesto fin al Criterium de VeranoJesús Arozamena (Aldro Team) ha sido octavo, tanto en la prueba guipuzcoana como en la general final de la challenge vasca.

La prueba de hoy, en Aretxabaleta, sobre 115,5 kilómetros, se ha resuelto en un sprint de una treintena de ciclistas, con triunfo de José Antonio García (Gomur – Liébana 2017), superando a Mikel Alonso y Juan Antonio López Cozar, ambos de la Fundación Euskadi. Junto a Arozamena entraban en el grupo delantero Hailemelekot Hailu (16º) y Edu Llacer (19º).

Sergio Samitier, gracias al control de Lizarte, no tuvo problemas para mantener el liderato del Udako Kriteriuma 2017, tras la ventaja obtenida en la primera prueba, y el control del equipo navarro en las dos restantes. Arozamena (8º), Hailu (9º) y Llacer (10º) se clasificaban entre los mejores de la general.

David Etxebarria: “Hoy hemos hecho una buena carrera, aunque sin fruto. Hemos tenido la mala suerte de una caída de Dorronsoro, que ha tenido que abandonar e ir al hospital aunque sin consecuencias, cuando iba en una fuga. Luego hemos hecho un buen trabajo con Miguel Angel y Amarika para echar abajo una fuga antes del último puerto,  Gatzagako Mendatea. Allí lo hemos intentado, sobre todo con Hailemelekot, y de cara al final teníamos opciones, con tres ciclistas en un grupo de apenas veinte corredores, pero se han metido doce o trece más, con algunos hombres rápidos y no hay podido ser. En los tres días de carrera no hemos tenido opciones reales de ganar, pero en la general, con tres ciclistas entre los mejores, se demuestra que hay varios corredores que están bien, pero debemos pensar que lo único que nos debe valer es ganar”.

Prensa Aldro Team

Presentación Vuelta a Cantabria el 22 de Agosto

El próximo martes 22 de Agosto se realizará la presentación oficial de la Vuelta a Cantabria desde las 19:30hrs en Liberbank Oficial ppal, Plaza Velarde. La vuelta a Cantabría 2017 se realizará los días 3, 4 y 5 de septiembre.

Equipo Lizarte: Samitier se anota el Critérium de Verano

El Equipo Lizarte se prepara para partir hacia la localidad guipuzcoana de Aretxabaleta, en la cual se disputa la Leintz Bailarari Itzulia, carrera de un día valedera para el Torneo Euskaldun y última manga del Critérium de Verano liderado por Sergio Samitier. Parece un día de competición perfectamente normal hasta que la puerta de atrás de la furgona rechaza abrirse: todas las Orbea pintadas de negro, rosa y flúor quedan prisioneras dentro. El director Juanjo Oroz y los ciclistas marchan a Aretxabaleta mientras Jon Armendariz acude raudo a un taller en busca de una solución que no llega. La situación es límite, hay que actuar rápido o el buen trabajo de Lemoiz y Amurrio, anteriores pruebas del Critérium de Verano, quedará en agua de borrajas…

Por fortuna, el pelotón amateur es una familia. El resto de equipos participantes en la carrera facilitan al Equipo Lizarte todo lo necesario para tomar la salida: desde repuestos hasta bicicletas Orbea. “Ha sido fantástico comprobar hasta dónde es capaz la deportividad, la solidaridad y el compañerismo en esta categoría”, asevera orgulloso Juanjo Oroz. “Competimos en la carretera, sí, pero compartimos fuera de ella”.

Así fue que los corredores ‘rosa’ pudieron disputar la prueba de Aretxabaleta. “Habida cuenta de las circunstancias decidimos ser conservadores y apostar por mantener el liderato de Sergio Samitier en el Critérium de Verano”, explica Juanjo Oroz. “Así, controlamos las fugas y marcamos el ritmo del pelotón en las dos subidas a Salinas, puerto clave de la jornada, con Jaime Castrillo y José Félix Parra”. Cerca de coronar el segundo Salinas, ‘Chupe’ López-Cózar (EUK) arrancó; Samitier y Carlos Ruiz saltaron a su rueda. La tercia se entendió a la perfección, pero acabó siendo cazada por el pelotón y todo quedó abocado a un sprint en el cual se impuso García (GOM) mientras ‘Sami’ era quinto para certificar su victoria en esta ‘challenge’ de tres pruebas cuya última jornada tardará en ser olvidada por los miembros del conjunto navarro.

El Equipo Lizarte regresará a las competiciones la próxima semana. Habrá dos frentes de competición: uno en el País Vasco, con dos pruebas del Torneo Lehendakari y dos del Torneo Euskaldun; y otro en Francia, con el Tour du Piémont Pyrénéen, ronda de tres etapas y altísima montaña en la cual los ‘rosa’ se medirán ante un pelotón internacional por tercera vez esta temporada.

LXXVIII Leintz Bailarari Itzulia
16 de agosto de 2016
Aretxabaleta, 115 km

  1. José Antonio García (Gomur – Liébana 2017) 2h36’58”
    2. Mikel Alonso (Fundación Euskadi) m.t.
    3. Juan Antonio López-Cózar (Fundación Euskadi) m.t.
    4. Omer Goldstein (Ampo) m.t
    5. Sergio Samitier (Lizarte) m.t.

    32. Carlos Ruiz (Lizarte) a 10”
    33. Javier Ruiz de Larrinaga (Lizarte) m.t.
    37. José Félix Parra (Lizarte) a 14”
    38. Jaime Castrillo (Lizarte) a 32”
    53. Nícolas Sessler (Lizarte) a 55”
    55. Urko Berrade (Lizarte) m.t.
    56. Dmitriy Zhigunov (Lizarte) m.t.
    Ab. Martí Márquez, Asier Ormazábal, Álex Ruiz, Antonio Soto

Critérium de Verano
General final

  1. Sergio Samitier (Lizarte) 8h32’44”
    2. José Antonio García (Gomur – Liébana 2017) a 18”
    3. Jokin Aranburu (Ampo) m.t.

    15. Carlos Ruiz (Lizarte) a 28”
    19. Nícolas Sessler (Lizarte) a 1’13”
    25. Dmitriy Zhigunov (Lizarte) a 2’35”
    29. Urko Berrade (Lizarte) m.t.

Jason Huertas se estrena en Europa

La doble cita del Equipo Lizarte en este martes de agosto se saldó con resultado muy positivo en ambos frentes. El Circuito Aiala de Amurrio (Álava), perteneciente al Torneo Euskaldun, se dirimió en un sprint en el cual Dmitriy Zhigunov logró rubricar un meritorio tercer puesto mientras Sergio Samitier ratificaba su liderato en el Critérium de Verano y se anotaba de paso el premio de la Montaña. Mientras tanto, en Huesca, el Gran Premio San Lorenzo fue el escenario de una gran actuación conjunta del costarricense Jason Huertas y el catalán Roger Adriá, que consiguieron un extraordinario doblete mediante una escapada que lograron concluir con éxito.

La prueba oscense se desarrollaba en un circuito urbano, llano y húmedo al cual se daban 35 vueltas. “Yo arranqué a la quinta, por probar”, explica el ganador, Jason Huertas. “Jamás pensé que iba a abrir tanto hueco, pero lo logré. Estuve 20 kilómetros escapado en solitario hasta que me alcanzaron por detrás mi compañero Roger Adriá y Font (GSP); luego se unieron otros dos corredores. Nos entendimos para colaborar y llegar a meta antes que el pelotón”. La victoria se resolvió en un embalaje en el cual el costarricense hizo gala de una excelente punta de velocidad para imponerse con varias bicicletas de ventaja sobre Adriá, que concluyó segundo, y el resto de escapados. Otro sub23 de primer año del Equipo Lizarte, el catalán Alex Jaime, encabezó al pelotón para ser 6º en meta y alcanzar su sexto top10 de la temporada.

“Hoy la suerte ha estado de mi parte”, concluye con modestia Jason Huertas (1998, San Ramón – Costa Rica). El ‘tico’ ha regresado en plena forma de un impás de dos meses en su país. Justo antes de marcharse dejó su primer buen resultado en tierras europeas, un prometedor 6º puesto en el Trofeo San Antonio de Renedo de Piélagos; diez días después de volver a Pamplona ha sumado su primera victoria en tierras europeas. Y tiene claro para quién es: “Quiero dedicársela a toda la gente de Costa Rica para agradecer su continuo apoyo”.

Igualmente feliz fue la actuación del Equipo Lizarte en el Circuito Aiala de Amurrio, una carrera que se desarrolló muy rápido sobre un terreno amable. “¡Por encima de los 42 kilómetros por hora de media!”, exclama el director Juanjo Oroz. “Ha habido muchísimos ataques que no lograron abrir hueco; nosotros mismos intentamos romper el pelotón en una subida sin éxito”. Fue gracias a dicha ofensiva que Sergio Samitier consiguió los puntos necesarios para ganar la clasificación de la Montaña. El premio mayor se resolvió en un sprint marcado por una serie de bandazos dentro del último kilómetro. Se impuso Ramírez (EIS) mientras Dmitriy Zhigunov lograba un meritorio tercer puesto. Samitier, por su parte, llegó dentro del pelotón para prolongar su liderato en un Critérium de Verano que concluirá este miércoles con la carrera de Aretxabaleta.

LXVI Gran Premio San Lorenzo
15 de agosto de 2017
Huesca, 84 km

  1. Jason Huertas (Lizarte) 2h04’23”
    2. Roger Adriá (Lizarte) m.t.
    3. Cristofer Jurado (Quick Step – Telco’m) m.t.

    6. Álex Jaime (Lizarte) a 12”
    27. Jaime Castrillo (Lizarte) m.t.
    Ab. Kiko Galván, Jordi López

LXII Circuito Aiala
15 de agosto de 2016
Amurrio, 123 km

  1. Alain Ramírez (Eiser-Hirumet) 2h45’11”
    2. Xavier Cañellas (Caja Rural – Seguros RGA) m.t.
    3. Dmitriy Zhigunov (Lizarte) m.t.

    15. Sergio Samitier (Lizarte) m.t.
    39. Álex Ruiz (Lizarte) m.t.
    41. Asier Ormazábal (Lizarte) m.t.
    69. Urko Berrade (Lizarte) m.t.
    76. Nícolas Sessler (Lizarte) m.t.
    79. Carlos Ruiz (Lizarte) m.t.
    93. Martí Márquez (Lizarte) m.t.
    97. José Félix Parra (Lizarte) m.t.
    113. Javier Ruiz de Larrinaga (Lizarte) a 26”
    135. Sergio Araiz (Lizarte) a 2’19”
    Ab. Antonio Soto

Critérium de Verano
General provisional

  1. Sergio Samitier (Lizarte) 5h55’46”
    2. Xavier Cañellas (Caja Rural – Seguros RGA) a 18”
    3. Jokin Aranburu (Ampo) m.t.

    16. Nícolas Sessler (Lizarte) m.t.
    17. Carlos Ruiz (Lizarte) m.t.
    23. Dmitriy Zhigunov (Lizarte) a 1’40”
    30. Álex Ruiz (Lizarte) m.t.
    44. Urko Berrade (Lizarte) m.t.
    47. Martí Márquez (Lizarte) m.t.

Dos días de verano y tres carreras para el Equipo Lizarte

Con la bandera de optimismo enarbolada tras la tremenda victoria culminada por Sergio Samitier en Lemoiz, el Equipo Lizarte regresa a la competición este martes y miércoles con tres pruebas de un día. En carreteras vascas se afrontarán se afrontarán el Circuito Aiala de Amurrio (martes) y la Leintz Bailarari Itzulia de Aretxabaleta (miércoles), valederas ambas tanto para el Torneo Euskaldun como para el Critérium de Verano, que comenzó precisamente en Lemoiz y por ello está liderado por el propio Samitier. El martes en Huesca se disputará el Gran Premio San Lorenzo, con su tradicional circuito llano.

Afrontamos esta serie de eventos con objetivos claros y muchas ganas de competir”, comenta Juanjo Oroz, director del Equipo Lizarte. “En estos tiempos, organizar una carrera es un auténtico reto; la mejor forma de agradecer el esfuerzo de las personas que se embarcan en ello es acudir con la mejor actitud y ofrecer un bonito espectáculo. Amurrio es una prueba dura por la acumulación de repechos, pero suele dirimirse al sprint; en Huesca esperamos un escenario parecido. El miércoles, en Aretxabaleta, tendremos dos subidas a Salinas para cribar y decidir”.

ALINEACIONES

LXIV Circuito Aiala: Sergio Araiz, Urko Berrade, Martí Márquez, Asier Ormazábal, José Félix Parra, Álex Ruiz, Carlos Ruiz, Javier Ruiz de Larrinaga, Sergio Samitier, Nícolas Sessler, Antonio Soto, Dmitriy Zhigunov
LXVI Gran Premio de San Lorenzo: Roger Adriá, Jaime Castrillo, Kiko Galván, Jason Huertas, Álex Jaime, Jordi López

LXXVIII Leintz Bailarari Itzulia: Urko Berrade, Jaime Castrillo, Martí Márquez, Asier Ormazábal, José Félix Parra, Álex Ruiz, Carlos Ruiz, Javier Ruiz de Larrinaga, Sergio Samitier, Nícolas Sessler, Antonio Soto, Dmitriy Zhigunov

Fuente: Equipo Lizarte

Victoria del Equipo Lizarte: ”Sergio Samitier apunta la séptima en una exhibición colectiva”

La Clásica Lemoiz, valedera para el Torneo Euskaldun y apertura del Critérium de Verano, fue el escenario de una de las mejores victorias del año del Equipo Lizarte. El aragonés Sergio Samitier apuntó el séptimo éxito de su nutrido palmarés de la temporada; pero más importante que el qué o el quién fue el cómo. Los doce ciclistas alineados por el conjunto navarro se fajaron para propiciar un triunfo magnífico, culminado con una victoria por equipos que viene a premiar la labor de todos los representantes ‘rosa’.

Queríamos ganar y hemos apostado el todo por el todo”, cuenta orgulloso Juanjo Oroz, director del Equipo Lizarte. “Desde el principio optamos por sujetar la carrera, estar en todos y cada uno de los cortes, tomar la responsabilidad cuando la escapada no nos interesara”. Así, la carrera llegó empatada hasta el tercio decisivo, el más escarpado. Ahí arrancó el Elite brasileño Nícolas Sessler para encarar el Alto de Jata, última dificultad de la jornada, por delante del pelotón.

En el grupo empezaron a sucederse los ataques y decidimos controlar la situación”, cuenta Sergio Samitier, a la postre ganador de la carrera. “Carlos Ruiz tomó el mando y arrancó para aplacar los ánimos, conmigo y Llácer (ALD) a rueda. Tomamos unos metros de ventaja; aprovechando, Carlos se exprimió para llegar hasta Nícolas Sessler y generar una situación de superioridad numérica en cabeza. Al final, ante la cercanía del pelotón, tuve que poner un punto más y marcharme en solitario hasta meta”. El aragonés logró mantener a raya en los 15 kilómetros restantes a un grupo de en torno a 20 ciclistas en el cual venían Jaime Castrillo Iván Moreno junto a los citados Sessler y Ruiz para imponerse en meta.

Fue así que Sergio Samitier (1995, Barbastro) engrosó su palmarés de esta temporada, en el cual brillan triunfos del calibre de la Vuelta a Bidasoa, la Clásica Santa Cruz de Legazpi o la Copa de España sub23. Esta séptima victoria tiene una particularidad con respecto a las demás: en lugar de estar cimentada sobre su punta de velocidad, llegó mediante una escapada en solitario propiciada por el gran trabajo de sus compañeros. “No es ya una victoria de Samitier”, tercia Juanjo Oroz, “sino una victoria de todo el Equipo Lizarte: peleada, merecida… De las que nos gusta conseguir porque reúne y demuestra todos los valores que queremos que nos caractericen”.

Quiero dedicar este éxito a todo el Equipo Lizarte, y especialmente a los compañeros sub23 de primero y segundo año”, asevera Sergio Samitier. “Durante todo el año realizan una labor impagable trabajando para los que somos más veteranos, sacrificando sus opciones de lucimiento individual para aportar su granito de arena en las victorias de otros. Todos los que corremos en este equipo tenemos que pasar por ahí: es una etapa importantísima en nuestro aprendizaje, básica para apreciar el valor de ese trabajo que no se ve”, concluye el sub23 de cuarto año aragonés.

Fuente: Equipo Lizarte

Sergio Rodríguez (Fundación Euskadi) se impone en el Xanisteban Saria de Oiartzun

Sergio Rodríguez le ha dado una nueva victoria a la Fundación Euskadi al imponerse este mediodía en el Xanisteban Saria de Oiartzun, undécima prueba puntuable para el Torneo Euskaldun de la Federación Vasca de Ciclismo-

Rodríguez ha entrado en meta en solitario con unos segundos de ventaja sobre el segundo, Barrientos, y el tercero, Mota.

Han tomado la salida 177 corredores.

LXX Xanisteban Saria
Oiartzun
Torneo Euskaldun

1º Sergio Rodriguez (Fundación Euskadi) 2:46:41
2º Julián Barrientos (Aiarabike Trek) 3:46:52
3º Cristian Mota (Aldro Team) 2:46:54
4º Óscar Pelegrí (Caja Rural – Seguros RGA) 2:46:54
5º Jokin Aranburu (Ampo) m.t.
6º Juan Antonio López-Cozar (Fundación Euskadi) m.t.
7º Mikel Alonso (Fundación Euskadi) m.t.
8º Omer Goldstein (Ampo) m.t.
9º Jose Antonio García (Gomur Liébana2017) 2:46:58
10º Jesús Alfonso Arozamena (Aldro Team) m.t.

Equipos Fundación Euskadi
Montaña: Cristian Mota (Aldro Team)

Fuente: Federación Vasca de Ciclismo

Oiarzun, inicio de un bloque de clásicas para Aldro Team

Aldro Team inicia mañana domingo, 6 de agosto, en Oiarzun (Gipuzkoa) con la LXII Sanisteban Saria un bloque de cinco carreras en diez días. Y lo hará con Juanjo Agüero, Julen Amarika, Jesús Arozamena, Unai Dorronsoro, Miguel Angel Fernández, Sergio Gil, Haimelekot Hailu, Edu Llacer y Cristian Mota,

David Etxebarria: “Por un lado tenemos a los corredores que han estado en Alsacia, que deben llegar con ese punto para hacerlo bien; por otro, a los ciclistas que han estado en casa les servirá como puesta a punto para hacer un buen final de temporada, donde la Vuelta a Cantabria será nuestro principal objetivo”.

La carrera guipuzcoana, perteneciente al Torneo Euskaldun, y organizada por Lartaun Zikloturistak, se disputa a partir de las 10:00 sobre 112 kilómetros, con dos subidas a Arkate, en los kilómetros 50 y 88, como ‘puntos calientes’ de la prueba, que terminará al filo de la una de la tarde.

Fuente: ALDRO TEAM

El Equipo Lizarte retoma la competición: Descansados y con ganas

El Trofeo Iturmendi, disputado el pasado domingo 22 de julio en calidad de Campeonato de Navarra CRI y en el cual Urko Berrade sumó una valiosa medalla de plata, fue la última competición del Equipo Lizarte antes de tomarse un respiro de dos semanas para hacer acopio de fuerzas. Habían sido unos dos primeros tercios de temporada intensísimos hasta sumar 89 días de competición; ahora espera el último, con 25 jornadas de carrera desde al 6 de agosto al 17 de septiembre entre las cuales se incluyen tres vueltas: Cantabria, Valencia y el Tour du Piémont Pyrénéen, a disputar a finales de este mes en territorio galo.

Necesitábamos un parón”, explica el director del Equipo Lizarte, Juanjo Oroz. “Gracias a él, nuestros ciclistas han podido reposar y entrenar con objeto de llegar en plena forma a este final de campaña. Ahora se encuentran muy bien y con muchas ganas de expresarse sobre la bicicleta”. La primera oportunidad de hacerlo llegará este mismo domingo en la Xanisteban Saria de Oiartzun (Guipúzcoa), valedera para el Torneo Euskaldun. “Una carrera muy bonita, repechera y propicia para hombres fuertes”, define el técnico navarro.

Mientras tanto, más al norte, Jaime Castrillo y Sergio Samitier se encuentran participando con la Selección Española en los Campeonatos de Europa de Herning (Dinamarca). Este jueves disputaron la contrarreloj sub23, que ambos terminaron en la mitad alta de la clasificación; el sábado tocará la prueba en línea, completamente llana, en la cual se medirán con los mejores motores de la categoría a nivel continental.

ALINEACIÓN

LXXI Xanisteban Saria: Roger Adriá, Serio Araiz, Urko Berrade, Imanol Etxeberría, Kiko Galván, Álex Jaime, Jordi López, Iván Moreno, Asier Ormazábal, José Félix Parra, Javier Ruiz de Larrinaga, Nícolas Sessler.

Fuente: Equipo Lizarte