Noticias, análisis, previas, resumen

André Cardoso positivo por EPO se pierde el Tour de Francia

Andre Cardoso del Trek Segafredo dio positivo en un control fuera de competencia por EPO. Su equipo lo sancionó y no correrá el Tour de Francia. La UCI anunció un resultado analítico adverso del portugués por una muestra realizada el pasado 18 de junio.

Un fin de semana feliz: ”Gran nivel del Equipo Lizarte en Soria y Tolosa”

Después de la apoteosis del viernes por la mañana en la crono sub23, el fin de semana del Equipo Lizarte se desarrolló con la misma tónica feliz que lo inició. Los ‘juveniles’ brillaron en la manga tolosarra del Torneo Lehendakari el sábado por la tarde; los Elites cumplieron en el Campeonato de España del domingo; y los sub23 demostraron talento y fuerza en los Nacionales de su categoría el sábado por la mañana.

En esta última carrera, un nombre propio: Sergio Samitier. El corredor de Barbastro decidió jugársela desde lejos con una valerosa cabalgada de más de un centenar de kilómetros, la mayoría de ellos a dúo con el andaluz Antonio Gómez (CAR). Desde atrás le persiguieron distintas fugas en las cuales estuvieron implicados otros ciclistas ‘rosa’ como Urko Berrade, Imanol Etxeberría, Iván Moreno ó José Félix Parra, todas ellas sin éxito.

No fue hasta la penúltima vuelta al circuito definitivo de 20 kilómetros que la intentona de Sergio Samitier fue abortada por un grupo en el cual se incluían Carlos Ruiz y Jaime Castrillo. Este último sacrificó sus opciones en pos de su compañero de selección Fernando Barceló (EUK), mientras que el navarro jugó sus propias cartas y logró cruzar la meta en octava posición.

Todavía en Soria, en la versión Elite de los Campeonatos de España, los veteranos del Equipo Lizarte realizaron un papel dignísimo. Tanto Mikel Ezkieta como Javier Ruiz de Larrinaga y Antonio Soto lograron aguantar en el seno del pelotón hasta mediada la penúltima vuelta, cuando Movistar Team y Caja Rural lo rompieron en pedazos. No obstante, el murciano logró agarrarse a un segundo grupo desde el seno del cual esprintó para acabar 6º de su categoría.

Fuente: Equipo Lizarte

Dimension Data confirmó su equipo para el Tour de Francia, con Cavendish

El Team Dimension Data confirmó su equipo para la disputa del Tour de Francia, con Mark Cavendish como principal novedad, después que el corredor disputara los Campeonatos Nacionales y manifestara sentirse bien aunque lejos de su forma ideal para disputar la ronda gala.

Los elegidos son: CAVENDISH, Mark – BOASSON HAGEN, Edvald – PAUWELS, Serge – VENTER, Jaco – Janse van RENSBURG, Reinardt – CUMMINGS Stephen – RENSHAW Mark – THWAITES Scott – EISEL Bernhard.

El Campeonato Ibérico Master, el 16 de julio en Almodovar

La localidad portuguesa de Almodovar será el escenario, el próximo 16 de julio, del Campeonato Iberico Master, la competición para corredores españoles y portugueses que cada dos años se organiza en uno de estos dos países, y que en este 2016 le corresponde a la Federación Portuguesa de Ciclismo.

Serán dos pruebas, una para masters 30 (30A y 30B), con la posibilidad de que participen ciclistas élites, sobre 143 kilómetros, y otras para masters 40-50 y 60, con la subdivisión habitual en grupos de edad de cinco años, con una distancia de 116,6 kilómetros para los 40A y 40B y de 80,3 kms. para el resto.

Las inscripciones están abiertas en la web de la UVP-FPC hasta el próximo 7 de julio.

Fuente: RFEC

El UAE Team Emirates presentó su ”9” para el Tour de Francia.

El UAE – Team Emirates presentó su equipo para disputar el Tour de Francia a partir del 1 de Julio, con el lema: ”9 corredores, un sueño”. Los elegidos son: Darwin Atapuma – Matteo Bono – Kristijan Dursasek – Vegard Laengen – Marco Marcato – Louis Meintjes – Manuele Mori – Ben Swift – Diego Ulissi.

Team Direct – Energie presentó su alineación para el Tour de Francia, con una gran sorpresa

El Team Direct – Energie presentó el equipo con el que afrontará el Tour de Francia a partir del próximo sábado, con la novedad de la no inclusión en su ”novena” del corredor francés, Bryan Coquard.

El Team Wanty-Gobert presentó el ”9” con el que afrontará el Tour de Francia

El Team Wanty-Gobert presentó a través de sus redes sociales el ”9” con el que afrontará el Tour de Francia desde el próximo sábado 1 de Julio. Un equipo combativo que buscará obtener un parcial de los 21 que tendrá la ronda francesa, con la particularidad que tendrá 9 debutantes en la carrera:

– Frederik Backaert
– Thomas Degand
– Guillaume Martin
– Marco Minnaard
– Yoann Offredo
– Andrea Pasqualon
– Dion Smith
– Guillaume Van Keirsbulck
– Pieter Vanspeybrouck

Comunicado oficial del equipo: Aquí

Vuelta al Besaya: Eugenio Sánchez vencedor final

En la última etapa, con salida y meta en Los Corrales de Buelna, se impuso al sprint el puertorriqueño Abner González. El alicantino Eugenio Sánchez se adjudicó la prueba. El alicantino Eugenio Sánchez se proclamó ayer campeón de la Vuelta Ciclista Internacional al Besaya, una prueba que dominó el corredor de Castillo de Onda de principio a fin.

Máxima igualdad imposible, pero el cartel de este año invitaba al espectáculo sobre el manillar. 30 equipos, entre los que había un italiano, un francés y un portugués, y 200 corredores con una alta presencia de participantes extranjeros.

La nueva joya del ciclismo cántabro fue uno de los pocos que intentó desde lejos la victoria, pero fue neutralizado justo antes de ascender al Collado de Cieza por un grupo de hasta once corredores. La ascensión fue una auténtica selección de los mejores. La etapa se la disputaron los que llegaron con más fuerza en las piernas. El puertorriqueño Abner González se llevó la victoria al imponerse al sprint a Rafael Pineda, de la escuadra cántabra Bathco. Iván Cobo fue tercero, lo que le valió al cántabro para ser quinto en la general.

Como de costumbre Joxean Fernández Matxin estuvo presente en la Vuelta al Besaya en moto,  éste año su elección en el modelo de Suzuki V-Strom 650 de trail, una moto que es utilizada en La Vuelta a España, y con la que siguió a los jóvenes talentos por las tierras cántabras.

Fuente: El Diario Montañés

Fortuneo – Vital Concept confirmó su equipo para el Tour de Francia.

El equipo francés, Fortuneo – Vital Concept confirmó su ”9” para el Tour de Francia que inicia este sábado en Alemania. Los corredores elegidos son:

Arnaud Demare, Campeón francés de ruta.

Arnaud Demare del FDJ se impuso en el Campeonato de Francia en línea por delante de Nacer Bouhanni y Jeremy Leveau.

Campeonato de Francia en línea (Top 10)

1    Arnaud DEMARE    FRA    FDJ    26    5:54:22
2    Nacer BOUHANNI    FRA    COF    27    +0
3    Jérémy LEVEAU    FRA    RLM    25    +2
4    PIERRE LUC PERICHON    FRA    FVC    30    +2
5    Florian SENECHAL    FRA    COF    24    +2
6    Kevin LEDANOIS    FRA    FVC    24    +2
7    Rudy BARBIER    FRA    ALM    25    +2
8    Samuel DUMOULIN    FRA    ALM    37    +2
9    Yoann OFFREDO    FRA    WGG    31    +2
10    Fabien TOUZE    FRA    AUB    21    +2