Cómo mejorar nuestros hábitos alimentarios

Los hábitos alimentarios son comportamientos conscientes, colectivos y repetitivos, que conducen a las personas a seleccionar, consumir y utilizar determinados alimentos o dietas, en respuesta a unas influencias sociales y culturales. Es decir, hablamos de que los hábitos de cada persona, han sido aprendidos de la sociedad en la que nacemos y a las influencias a las que estamos sometidos.

 

Dentro de estos hábitos están nuestros comportamientos alimentarios y nuestra tendencia a preferir ciertos alimentos sobre otros.

 

Que existan hábitos alimentarios en diferentes países, culturas y religiones no indica que sean la mejor opción para cada uno. Por lo tanto, si a día de hoy, nos planteáramos realizar un cambio de hábitos, ¿sería posible? La respuesta es sí.

 

Al ultimate, los hábitos alimentarios no forman parte de la genética, sino que los vamos aprendiendo a lo largo de la vida de la mano de nuestros modelos de conducta. Se tratará de un proceso de cambio, mediante el cual, poco a poco, podemos ir incorporando el consumo de productos más adecuados para nosotros.

 

Para poder empezar a establecer cambios, tenemos que saber cuáles son los nutrientes esenciales que necesita nuestro cuerpo. Los dividimos entre macro y micro nutrientes. Los macro nutrientes se refieren a los hidratos, proteínas y grasas saludables, que son los que nos aportan la energía necesaria; mientras que, los micronutrientes son esenciales para las funciones orgánicas, y nos los aportan las vitaminas y los minerales.

 

Todos estos nutrientes los deberíamos obtener a través de la alimentación de forma equilibrada. Con los hábitos alimentarios lo que ocurre es que podemos estar consumiéndolos, pero no de la forma más saludable y adecuada. Incluso puede que estemos realizando la ingesta de alimentos que no nos satisfacen pudiendo sustituirlos por otros que sí nos gusten, y sean igual de nutritivos.

 

A raíz de 12 años de formación mediante el trabajo y el estudio en la nutrición, me di cuenta de que cada persona debería tener las herramientas necesarias para construir sus propios hábitos alimentarios de forma consciente y saludable. Por ello, he diseñado El Método de los four Elementos®. Se trata de un método basado en explicar una nutrición sencilla, balanceada, ordenada y que tú mismo, a través de tus gustos, costumbres y preferencias, puedas elegir qué comer, consiguiendo de esta forma una mayor adherencia a los cambios, ya que los harás desde tu libertad de elección, sin obligaciones, restricciones ni verdades absolutas.

 

Consiste en construir poco a poco una base de alimentación saludable y consciente que, una vez que la tengas, te permitirá conocer mejor los alimentos, tu cuerpo y tu metabolismo, y así podrás tomar mejores decisiones.

 

¿Qué es lo necesario para poder empezar a realizar cambios? Querer. Parece algo sencillo, pero los mensajes positivos para uno mismo, son imprescindibles para empezar a realizar cambios con determinación. Desde el positivismo, conseguimos mucho más que desde la restricción, logrando alcanzar una mayor felicidad para nuestro cuerpo y mente.

 

Si quieres conocer más acerca de El Método de los four Elementos, un método alimentario garantizado, respaldado científicamente y probado por miles de personas de 25 países diferentes, te invito a que adquieras mi libro Nutrición Emocional, en donde encontrarás herramientas y claves para empezar a adquirir un hábitos saludables. Dentro del enlace, por si quieres comprender mejor en qué consiste mi libro, encontrarás un botón para descargarte un pequeño fragmento del libro free of charge.

 

 

Bueno preciosa, espero que hayas disfrutado mucho de la lectura de este submit, ¡y que te sirva de gran ayuda!

 

Por favor déjanos tus preguntas y comentarios bajo este submit, también tus sugerencias de qué temas te gustaría que tratáramos.

 

Estaremos encantadas de saber de ti y apoyarte en todo lo que podamos.

 

Un abrazo,

 

Fran Sabal.

Comparte Cómo mejorar nuestros hábitos alimentarios en tus Redes Sociales

También te puede interesar…

— Fran Sabal to escueladenutricionemocional.com