¿ Comer hidratos por la noche engorda ?

NUTRICIÓN: 

 

  •   Realmente es una frase que puede malinterpretarse. Comer hidratos por la noche no engorda, lo que engorda es comer de     forma continua más calorías de las que necesitamos, ya vengan de los hidratos, las grasas o las proteínas.

El mito se sustenta en que los hidratos se transforman en grasa ya que al cenar e irnos a dormir no vamos a quemarlos. Sin embargo esto depende de nuestros depósitos de glucógeno, el almacén de los hidratos en el cuerpo. Si hacemos actividad física, los niveles de glucógeno se reducen y por ello cuando comemos hidratos van directos a reponer la “gasolina” perdida. Si practicas deporte por la tarde, son una buena opción para la cena. Eso sí, si no nos movemos nada en todo el día y comemos hidratos se almacenarán en forma de grasa, pero independientemente de la comida en la que los ingiramos.

Comer hidratos no implica engordar, se puede reducir el peso y mejorar la composición corporal con una buena base de hidratos en la dieta. La clave está en el balance energético. De hecho las personas que practican deportes de resistencia suelen basar su alimentación en hidratos de carbono y tienen unos niveles de grasa muy reducidos. La prioridad debería ser centrarse en la fuente de los hidratos (preferibles opciones integrales frente a refinadas).

FUENTE: https://www.justpodium.com/mitos-nutricionales-549