Comenzó la Setmana Ciclista Valenciana con la crono por equipos

La selección española ha terminado en el puesto 22º, en la contrarreloj por equipos que abría la Setmana Ciclista Valenciana, disputada en Vila-Real sobre 6,6 kms.

El combinado nacional, formado por Sandra Trevilla, Lorena Ordiñana, Sandra Alonso, Miriam Gardachal, Maialen Aramendia y Sara Martín cedía 56” sobre el equipo italiano BePink-Cogeas, que conseguía la victoria y vestía a su corredora Silvia Valsechi con el primer maillot de líder de la ronda valenciana.  Cervelo Bigla, a 3″ y Astana, a 12″, completaban el podio.

Bizkaia-Durango (17º, a 49″) fue el mejor de los equipos españoles, mientras que Lointek se clasificaba en el puesto 23º, a 59”. Más atrás Hyunday-Koryo Car y BZK-Smurfit Kappa.

“Hoy no teníamos ninguna aspiración, salvo que las corredoras se acostumbraran a este tipo de competiciones”, comentaba el seleccionador, Ramón González Arrieta. “Mañana será distinto, ya que es la etapa más complicada y a ver si pueden estar con las de delante”.

Mañana jueves se disputa la segunda etapa, la más complicada orográficamente hablando, con principio y final en Gandía, con 110 kilómetros y el puerto de Simat de la Valldigná (segunda), a sólo 25 de meta.

Fuente: RFEC