¿Colombianos, en riesgo de no poder viajar a europa para tour, giro y vuelta?

La Unión Europea analiza una reapertura de fronteras que no incluiría a Estados Unidos, Brasil, México, así como la mayoría de países latinoamericanos, los cuales no han superado el pico de contagios por la pandemia. Los 27 países que conforman el eurogrupo analizan la medida para recibir viajeros de zonas con bajo impacto de covid-19, hecho que pondría en peligro el traslado de los ciclistas colombianos a Europa para participar en las carreras de la categoría World Tour.

 Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019

Así se ha conocido en las últimas horas, en medio de la discusión sobre la forma de cómo aplicar la decisión a partir del mes de julio. Un funcionario involucrado en las discusiones de la UE sobre quiénes deberían poder ingresar al bloque, compartió borradores de listas de países cuyos viajeros serían aceptables, en las que no figuraba Estados Unidos, por ejemplo. Las listas contemplarían el ingreso de viajeros de China, donde a fines del año pasado surgió el nuevo coronavirus, pero excluirían a estadounidenses, brasileños y rusos, además de otros países latinoamericanos.

El informe indica no obstante que las listas están en elaboración y que podría haber modificaciones antes de la fecha límite. De igual forma se conoció que la lista de países podría sufrir cambios, dependiendo de la evolución de la pandemia, esto es, el número de infectados que haya por cada cien mil habitantes, como medición.

Cabe señalar que la Federación Colombiana de Ciclismo gestiona la consecución de vuelo humanitario para el viaje de los ciclistas colombianos a suelo europeo, buscando participar en carreras como el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

FUENTE https://www.antena2.com