
Cidade Lugo Fluvial remata el Campeonato de España de Relevos Parejas con el oro masculino
El equipo de relevos parejas masculinos del Cidade Lugo Fluvial consiguió el doblete tras la gran actuación de las chicas en las primeras carreras. Andrés Cendán y Antonio Benito, la última pareja lucense en salir a la competición, certificaron una remontada épica ante Arcade Inforhouse, con los que lucharon toda la carrera, mientras que Diablillos Rivas Mar de Pulpí se anotó la medalla de bronce doblegando a Montilla Córdoba Triatlón y Fasttriatlon C.N. Montjuic.
La primera pareja lucense, formada por Martín Cando y Tiago Lemos, se mantuvo en la lucha con Arcade Inforhouse, que corría el primer relevo con Diego Paz y Alberto Castiñeira. La batalla se mantuvo en la segunda posta con Pablo Dapena y Javi Lluch, frente a Ignacio González y Max Stapley, pero se definiría en el tercer relevo de los citados Cendán y Benito, que conseguían imponerse a Alejandro Cañas y Brais Canosa. Por detrás Diablillos Rivas ganó la tercera posición con los tres relevos de Héctor Arévalo e Iván Gil, Carlos Galisteo y David Puertas, y Daniel González e Iván Bravo.
En Segunda División se impuso el Club Triatlón 401 con los relevos de Ángel Salamanca e Iñaki Candel, Joao Ferreira y Fernando Casares, y Daniel Albitos y Moisés Sanz. La segunda posición fue para AD Sevilla, con las parejas de relevistas formadas por Carlos Morales y Alejandro Salvador, José María Merchán y Noel Reyes, y Javier Ximénez y Gregorio Martín. El CD Triatlón Laguna de Duero ganó la medalla de bronce con Oscar De Nicolás y Cesar Mato, Samuel Sanz e Israel González, y Sergio Santos y Mario Arias.
En la categoría open se impuso el CT Bahía de Málaga, por delante de CT Águilas Primaflor y Duet Ciclismoenmallorca. El domingo 3 de junio se disputa también en Mar de Pulpí el Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Clubes, tercera jornada de la Liga Nacional de Triatlón.