Cantabria, la ‘vuelta’ de Aldro Team

Como ‘vuelta’ de la tierra, la Vuelta a Cantabria, que se desarrollará desde el domingo 3 al martes 5 de septiembre, es uno de los principales objetivos de la temporada para Aldro Team, que presentará un equipo formado por Juanjo Agüero, Jesús Arozamena, Miguel Ángel Fernández, Sergio Gil, Hailemelekot Hailu, Edu Llacer y Cristian Mota, y dirigido por Herminio Díaz Zabala.

Serán tres etapas, que nos analiza nuestro director:

  • Primera etapa. Contrarreloj individual Cuesta de La Atalaya, Santander (920 metros). “Sin grandes secretos, con 400 metros llanos y tras un giro a izquierda comienza un repecho, en el que progresivamente va aumentando el desnivel para terminar en una recta bastante exigente. Es una crono muy explosiva, pero que no es ni para escaladores ni para especialistas. Más apropiada para corredores muy potentes y con mucha ‘chispa’”.
  • Segunda etapa. Maliaño-Maliaño 149,2 km. “Se desarrolla en un circuito al que hay que dar 10 vueltas. Es una etapa sin dificultades en cuanto a ‘dureza’ del trazado, pero que exigirá de mucha concentración y permanente atención en carrera. Se trata de un recorrido un tanto sinuoso, con pasos por pueblos, y zonas de ‘callejeo’. Aunque se den varias vueltas y todos terminen conociendo el circuito, es complicado a la hora de organizarse si se produce un corte importante. La llegada tiene también lo suyo, ya que va a ser muy rápida y, además de fuerza, requiere de bastante habilidad y ‘valentía’”.
  •  Tercera etapa. Vioño-Vioño 143,3 km. “En cuanto a recorrido la más dura, aunque ni mucho menos se puede definir como una etapa para escaladores. Tiene un trazado rompepiernas, con bastantes repechos y cuatro subidas a la montaña, tres de ellas en un circuito final, con 8 kms desde el alto en la última vuelta hasta la línea de meta. Aun sin tener mucha dureza debe de ayudar a que la carrera se rompa”.

En definitiva, Díaz Zabala considera que “puede ser una carrera muy abierta, aunque muy marcada por las diferencias que marque la crono, pero al no tener excesiva dureza el recorrido el abanico de corredores con posibilidades puede ser muy amplio y allí esperamos estar nosotros”.

Supermercados Froiz, Aluminios Coritzo, Cambre –Cairo, .Ciudad de Oviedo, Kuota-Construciones Paulino, Gomur-Liébana 2017, Diputación de León, Fundación Euskadi, Ampo, Araiabike, Heiser-Hirumet, Cafés Baqué-BH, Langideko, Lizarte, Caja Rural-RGA, Quick Step-Telcom, La Tova, Controlpack, Extremadura-Spiuk. La Pomme-Marsille y la selección de Japón serán los rivales de Aldro Team en la ronda cántabra.

La gran novedad es que los finales de la prueba podrán ser seguidos en el canal YouTube del organizador, Sportpublic, una prueba cuyo libro de ruta puede ser descargado en este enlace.

Fuente: ALDRO TEAM