Cambia de hábitos para perder peso

Package for exercising on the fitness center

Si quieres adelgazar habrás recurrido, puede que en más de una ocasión, a algún tipo de dieta. Es la primera medida que tomamos sin ser conscientes de que no tiene que ser la mejor forma de perder peso en Madrid, o al menos no la única.

Es cierto que al ponerse a dieta se pierde peso, es lo más recurring. Pero una vez alcanzado el objetivo dejas el régimen y es cuando llega el temido efecto rebote con el que ganas algún kilo, incluso tantos como habías perdido. De esta manera no solo no alcanzas lo que te habías propuesto, sino que además se genera una gran frustración.

Perder peso y no volver a ganarlo es lo que en realidad queremos todos. Y eso no se consigue con dieta. O no exclusivamente con un régimen pautado. La mejor forma de deshacerse de esos kilos que te sobran es analizando cuál es tu situación y tomando medidas a partir de ahí.

Alimentación y ejercicio físico

En la mayoría de los casos se detecta no sólo una pobre alimentación sino también una falta de actividad física. Ese modo de vida forma parte de nuestra rutina y el peso que tenemos es el reflejo de ello. Por eso lo que resulta más práctico es cambiar de hábitos a fin de mejorar no solo tu aspecto, sino también tu forma física.

Esto supone que si tienes una vida sedentaria has de pasar a tener una más activa. Si acostumbras a comer alimentos ultraprocesados y quick meals has de reducir considerablemente su consumo. Si tomas alcohol y refrescos azucarados, has de eliminarlos de tu dieta.

Para conseguirlo has de estar convencido del cambio que vas a experimentar y que quieres incorporar hábitos saludables a tu rutina. No se trata de una carrera de fondo en la que importa llegar cuanto antes, sino de un maratón en que lo importante es mantener un ritmo firme para llegar a la meta.

Por eso es importante ir incorporando las cosas de manera gradual y con asesoramiento como el que te brindamos en Fitness & Coach. Busca la ayuda de profesionales que te guiarán durante el proceso para ayudarte a cambiar tus hábitos.

CONTACTA CON NOSOTROS

— Health & Coach to www.fitness-coach.es