Caja Rural: Juventud y calidad con el fichaje de Alex Aranburu

Caja Rural-Seguros RGA se ha asegurado uno de los principales valores de la prolífica cantera vasca con el fichaje de Alex Aranburu (Ezkio-Itsaso, 1995), procedente del conjunto Euskadi-Murias. El joven ciclista guipuzcoano ha completado este 2016 su primera campaña como profesional, después de debutar el pasado año como stagiaire.

Durante este breve espacio de tiempo, Aranburu ha confirmado entre los mayores sus buenas prestaciones en categorías inferiores, después de serCampeón de España júnior en la temporada 2013. Sus actuaciones en Ruta del Sur o Vuelta a Burgos llamaron la atención del seleccionador nacional sub 23, participando en el Tour del Porvenir y en el reciente Campeonato de Europa de Plumelec, donde fue el mejor clasificado del combinado español.

Con pasado en el ciclocross, Aranburu ha probado hasta el momento condiciones de corredor completo, fuerte en terrenos quebrados y con margen de crecimiento en montaña, tal y como demostró en las jornadas finales del pasado Tour del Porvenir. Un proyecto de futuro que ha firmado un contrato que le unirá con Caja Rural-Seguros RGA durante los próximos dos años.

Alex Aranburu: “Fichar por Caja Rural-Seguros RGA supone un paso más en mi carrera, ya que se trata de un equipo más grande e importante. Podré tener buen calendario y la opción de participar en competiciones como Vuelta al País Vasco, que sería todo un sueño para mí. Siempre he querido ser profesional y el año pasado lo conseguí pasando a Murias, de lo que les estoy muy agradecido. Ahora, gracias a Caja Rural-Seguros RGA, tendré la oportunidad de seguir creciendo y aprendiendo, mi gran objetivo”.

Fuente: Prensa Caja Rural – Seguros RGA