Caja Rural-Seguros RGA competirá en el Tour of Utah y la Colorado Classic

El equipo Caja Rural-Seguros RGA viajará a Estados Unidos a finales de este mes de julio para participar en dos de las pruebas por etapas más importantes del calendario norteamericano: el Tour of Utah y la Colorado Classic, ambas de categoría 2.HC (las únicas de todo el circuito America Tour con esta distinción). Se trata de dos competiciones con un gran impacto en el mercado estadounidense, donde nuestro equipo tiene grandes intereses gracias a Fuji Bikes.

El Tour of Utah consta de siete etapas y se disputa entre el 31 de julio y el 6 de agosto; mientras que la primera edición de la Colorado Classic se celebra a continuación, entre el 10 y el 13 de agosto. Las vueltas serán televisadas en directo y podrán seguirse en Europa a través del tradicional y espectacular Tour Tracker, utilizado en la mayoría de carreras estadounidenses de prestigio.

Para Caja Rural-Seguros RGA no será el primer viaje a Estados Unidos, donde ya ha participado con anterioridad en la USA Pro Challenge y en la Philadelphia Cycling Classic. En Philly se consiguió la victoria los dos últimos años con Carlos Barbero y Eduard Prades. En esta ocasión, debutará en una carrera ya asentada como es Utah y en otra que prepara su estreno en el escalón profesional como Colorado.

Chris Butler: “Estoy entusiasmado por que corramos Utah y Colorado. Tenemos muchos corredores que pueden destacar en este tipo de terreno, así que estoy seguro de que los que compitan lo harán bien. La principal diferencia sobre la mayoría de carreras europeas es que allí casi todas las etapas se disputan a más de 1.600 metros de altura e incluso se sube hasta más arriba. Es un estilo de correr diferente, donde cada uno tiene que ser consciente muy bien de sus esfuerzos. Las piernas son las que dictan el resultado final, no hay más. Tenemos las mejores bicis para escalar de todo el pelotón, lo que es vital en este tipo de carreras, ya que cada gramo cuenta. Estoy emocionado por enfrentarme a estas montañas con compañeros de equipo tan fuertes y mi Fuji SL”.

José Miguel Fernández (director deportivo): “Viajar a EEUU siempre es una motivación. Son carreras diferentes a las que estamos acostumbrados a correr y eso siempre resulta atractivo. Tenemos la experiencia de haber competido en el USA Pro Challenge de 2015 y la verdad es que regresamos con un buen sabor de boca. Además, allí contamos con el apoyo extra de nuestro patrocinador de bicicletas Fuji, que siempre nos hace las cosas más fáciles. La mayor particularidad de estas dos carreras, y algo muy importante a tener en cuenta, es que se disputan en altitud, llegando a estar en ocasiones a más de 3.500 m en algún final en alto. La forma de correr es algo diferente, los equipos locales son desconocidos para nosotros y se corre de forma más agresiva y descontrolada de lo que estamos acostumbrados en Europa. Siempre que hemos ido a competir a los EEUU, el equipo ha realizado un gran papel, consiguiendo diferentes victorias y siendo protagonistas cada día, objetivo con el que acudiremos de nuevo”. 

Fuente: Team Caja Rural – Seguros RGA