Buenas prestaciones de Sergio Pardilla en el GP Beiras

El cierre del GP Beiras nos tenía preparada la etapa reina con la subida a Torre como punto clave de la etapa. Sergio Pardilla estuvo entre los que se jugaron la victoria, aunque tuvo que ceder ante un ataque de Raúl Alarcón (W52) que le acabó dando el triunfo en solitario. El manchego entró cuarto en meta en el grupo perseguidor. Además, el propio Pardi acabó entre los diez mejores de la general, en la novena plaza.

Sergio Pardilla: “En la subida a Torre ha marcado el ritmo el W52-Porto buscando sus opciones con Mestre, luego ha atacado Alarcón y ya ha sido imposible seguirle. Cada vez nos iba sacando más tiempo y en los últimos kilómetros nos hemos quedado siete con Del Pino. Me encontraba bien, con buenas sensaciones, pero no ha sido suficiente para cazar a Alarcón. Mi objetivo era buscar una etapa, hemos hecho lo que hemos podido”.

Lluis Mas, mejor escalador de las Boucles de La Mayenne
Un día después de colocarse como líder de la montaña, Lluis Mas ha certificado su posición como acreedor del maillot de topos rojos en un etapa final que se volvió a llevar Van der Poel (BEO) -además de la general-, con Dylan Page en el puesto doce como mejor hombre de la escuadra navarra. El protagonismo de la etapa fue para Justin Oien, uno de los seis integrantes de la escapada buena del día, que finalmente no pudo optar a la victoria.

Eugenio Goikoetxea (director de Caja Rural-Seguros RGA): “Hemos estado muy activos, presentes en todas las fugas buenas de la carrera. Fruto de ese trabajo es el maillot que ha conseguido Lluis después de pelearlo duramente. La pena fue perder unos segundos con Reis, lo que le habría dado un buen top ten en la general. Ahora toca pensar en los siguientes objetivos para intentar seguir la buena línea”.

Aprendizaje en las primeras Hammer Series
Punto y final a la primera edición de las Hammer Series, donde Caja Rural-Seguros RGA salió a darlo todo buscando presencia en carrera. La baja de Nick Schultz por fiebre dejó al equipo mermado desde el inicio, y cuando mejor estaba Jon Irisarri una caída le dejó fuera de combate. Un bloque joven que tuvo a Jonathan Lastra como hombre más activo en la prueba de sprint y que guarda buenas enseñanzas para nuestros jóvenes para próximas ediciones.

Rubén Martínez (director Caja Rural-Seguros RGA): “Hay que tener en cuenta que era una prueba nueva, ha sido un experimento bonito y muy vistoso para el público. Nosotros veníamos con un equipo más pensado para el primer día en las cotas, y los otros dos días estar activos e intentar coger algún punto. Nos ha penalizado la baja de última hora de Nick Schultz y la caída de Jon ayer, quizá hemos estado un poco cojos. Los chicos han estado muy activos, nos hemos dejado ver todo lo posible”.

Fin de semana perfecto en el Trofeo Lehendakari
Tras la victoria cosechada por Jaume Sureda ayer en Beasain, hoy ha sido Xavi Cañellas quien se ha llevado el gato al agua en la Pentekostes Saria de Bergara, décima prueba del Lehendakari. El balear entró en meta junto al propio Sureda, completando un doblete que prolonga la racha del equipo élite/sub23.

Xavi Cañellas: “Hemos tenido la carrera bastante controlada, siempre atentos en todas las fugas. Jaume y yo hemos intentado llegar juntos, al final en un grupo de siete. Sabíamos que al sprint podía ganar cualquiera de los dos. Hemos lanzado la llegada y hemos llegado juntos. Me he encontrado bastante bien, en los puertos iba siempre delante. La lluvia no me ha afectado, al revés, lo prefiero al calor excesivo. La verdad es que nos ha salido una carrera perfecta, hemos hecho doblete y el equipo ha estado de diez. El balance es súper positivo”.

Imagen: @PhotoGomezSport