Beasain, importante cita para Aldro Team y test para Alsacia

La XC Prueba Loinaz – VII Memorial Ion Lazkano, en Beasain, incluida en el calendario nacional (1.12.2), y que se celebra el próximo domingo 16 de junio, será el próxima objetivo para Aldro Team. Y no sólo por la categoría de la prueba, una de las más selectas del calendario élite y sub23, sino porque servirá como test de cara al Tour d’Alsace, una de las grandes citas de la temporada.

Juanjo Agüero, Unai Dorronsoro, Miguel Ángel Fernández, Sergio Gil, Hailemelekot Haile -que el año pasado era el mejor corredor del equipo, séptimo- , Edu Llacer, Aitor Lucas y Cristian Mota serán los ocho ciclistas que presente David Etxebarria en la línea de salida.

Etxebarria: “Es una carrera muy importante para el equipo, que por recorrido se adapta bien a escaladores, y con una distancia ya importante para la categoría. Habrá que estar atento al principio para tener opciones en la parte final de la carrera, donde el recorrido es mas duro. Será una buena piedra de toque para saber también como estamos cara a Alsacia”.

La salida se dará a las 9:30 y por delante 160,1 kilómetros, para terminar poco después de las 13:30. Tres puertos de segunda –Orendain (km. 63), Atagoiti (km. 99) y Mandubia (km. 143), y otros tres de tercera –Aztiria (km. 104) y dos veces Olaberria (km. 126 y 154), la última a seis de meta- jalonan el recorrido

Fuente: ALDRO TEAM