Bardet con un calendario enfocado en el Tour

“Al igual que en las pasadas temporadas, el Tour de Francia será el objetivo con la máxima prioridad para la temporada”, dijo. “Al llegar a esa decisión, tuvimos una seria discusión con la dirección del equipo y mi entrenador para hablar sobre las apuestas involucradas y poner todo en perspectiva.

“La ruta para esta próxima edición es muy interesante, incluyendo pruebas estratégicas, y tal vez ofrecerá un elemento de sorpresa al incluir menos pasos de alta montaña. Por supuesto, el objetivo principal. No estoy pensando realmente en términos de los números objetivo o las colocaciones, pero en calidad de rendimiento. Sé que mi segundo lugar de la temporada pasada generará grandes expectativas, pero no voy a seguir fijado en eso.

“La mejor solución fue seguir adelante con un programa tradicional.El Tour de Francia 2017 se adapta a las cualidades de Romain, y lo apoyaremos para que pueda llegar al principio en las mejores condiciones posibles. El País Vasco, que es una carrera difícil donde puede hacer pleno uso de su temperamento agresivo “.

Las carreras más importantes de Romain Bardet en la primera parte del año:

Del 5 al 12 de marzo: París-Niza (Francia)
Del 3 al 8 de abril: Vuelta Ciclista al Pais Vasco (España)
23 de abril: Liège-Bastogne-Liège (Bélgica)
Del 25 al 30 de abril: Tour de Romandie (Suiza)
Del 4 al 11 de junio: Critérium du Dauphiné (Francia)
Del 1 al 23 de julio: Tour de France

Foto Graham Watson/BettiniPhoto©2016