Avilés ya prepara el Campeonato de España de Duatlón 2018

Los días 7 y 8 de abril de 2018 tendrá lugar en Avilés el Campeonato de España de Duatlón en las categorías élite, sub-23, junior, cadete, grupos de edad y paratriatlón, organizado por la Federación Española de Triatlón.

El Comité Organizador presentó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento avilesino el cartel con la imagen de la competición, que mantiene elementos comunes con el del campeonato nacional de duatlón por clubes celebrado en 2017, además de ser la base sobre la se irán diseñando los de citas venideras ya que la ciudad asturiana cuenta con un acuerdo firmado con la Federación Española de Triatlón para ser sede preferente en los próximos cuatro años.

El Comité Organizador, con representantes de las diferentes entidades e instituciones que colaboran en la organización del evento, sentó las bases también para el desarrollo no sólo del nacional del próximo año, sino para la coordinación de cara al ambicioso proyecto estratégico de ciudad en el que Avilés apuesta por las competiciones FETRI como elemento diferenciador dentro del campo del deporte y la promoción turística. En 2014, 2015 y 2017 se han celebrado en la sede campeonatos de España, y en 2016 tuvo lugar el exitoso Campeonato del Mundo.

Jorge García, Director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, confirmó que el marco principal de la competición en abril de 2018 volverá a estar en el centro de Avilés y frente al edificio del Ayuntamiento, en la plaza de España, intentando “volver a hacer un evento que se sienta dentro de la ciudad, que vaya a más y que sea disfrutado por los avilesinos y avilesinas muy de cerca”. Por parte de la administración local y regional se garantiza el despliegue habitual de recursos para conseguir el mismo objetivo.

A la primera reunión del Comité Organizador del Campeonato de España de Duatlón 2018 asistieron, además de la FETRI; el Ayuntamiento de Avilés, representado por la concejala de Deportes, Ana Hevia, y el gerente de la Fundación Deportiva Municipal de Avilés, Manuel Solís; el Gobierno del Principado de Asturias, con el Director General de Deportes, José Ramón Tuero; el Ayuntamiento de Gozón, municipio vecino a Avilés y por el que transcurre parte del circuito ciclista, con el Alcalde, Jorge Suárez, y el concejal de Deportes, Daniel Fernández; la Autoridad Portuaria de Avilés, con la Directora Comercia, Elvira Fernández; el Centro Niemeyer, con el Director, Carlos Cuadros; y la Federación de Triatlón del Principado de Asturias, con el Presidente, Ángel Fernández a la cabeza. Forma parte del comité igualmente la Dirección General de Comercio y Turismo del Principado de Asturias.

FETRI