Auge del ciclismo 2020 en los EE. UU. según la UCI

Esta semana dirigimos nuestra atención a los EE. UU., Donde 2020 probablemente se convertirá en el año más grande para andar en bicicleta desde 1973. Hablamos con la organización de defensa del ciclismo con sede en los Estados Unidos PeopleForBikes, que se dedica a garantizar opciones de conducción seguras y accesibles para todos, para resaltar Las muchas razones de este auge del ciclismo y cómo están trabajando para apoyarlo.

Las ventas, particularmente de bicicletas de bajo costo, bicicletas eléctricas y modelos para niños, deben acercarse a los máximos anuales de todos los tiempos, con cifras de mayo (desde proveedores a minoristas en dólares estadounidenses) más del doble que las de mayo de 2019. La participación en la conducción puede romperse todos los registros, aumentando en un 20 por ciento o más en casi todas las categorías, en el pavimento, en la tierra, en los parques y con suerte (pronto) al trabajo y la escuela. Dado que los estadounidenses tradicionalmente realizan casi cinco mil millones de viajes en bicicleta al año, este aumento es significativo.

Los cambios en el estilo de vida impuestos por la pandemia de COVID-19 han sido un factor importante en este crecimiento. La pandemia ha inspirado a millones de estadounidenses a reevaluar lo que es importante y preguntarse cómo quieren vivir. Está tomando forma un nuevo concepto de vida moderna: tiene un ritmo más lento, más centrado en las personas y los placeres simples, y es mejor para el planeta. Montar en bicicleta es una parte creciente de este estilo de vida para muchos recién descubiertos. Este año, casi uno de cada tres estadounidenses irá en bicicleta; andar en bicicleta se está volviendo más convencional, más popular y más importante como una solución oportuna a los desafíos sociales desalentadores.

Una encuesta reciente de 1,000 estadounidenses concluyó que el 50 por ciento planea andar en bicicleta con mayor frecuencia después de la pandemia. The Guardian informó recientemente que la Asociación Nacional de Funcionarios de Transporte de la Ciudad (NACTO) dice que están viendo una «explosión en el ciclismo» en muchas ciudades estadounidenses. Eco-Counter, que recopila datos de bicicletas, informa que los recuentos de bicicletas han «aumentado significativamente» en la mayor parte de América del Norte en comparación con lo habitual, y que los niveles de bicicleta en el oeste de los Estados Unidos aumentaron en un 253% a fines de abril.

FUENTE https://www.uci.org