Astana se presenta con Fabio Aru como estandarte

El Astana se presentó este domingo en la capital de Kazajistán con miras a la temporada 2017,  Fabio Aru será el líder absoluto de un conjunto sólido y potente que espera de momento la recuperación del colombiano Miguel Ángel Superman López, único ausente en el acto por lesión.

 

El equipo Astana para 2017 está formado por 28 corredores procedentes de nueve países: Kazajistán, Italia, Dinamarca, España, Bélgica, Ucrania, Estonia, Colombia y Rusia.

El director de la formación, Alexander Vinokourov, calificó de “exitosa” la temporada 2015 para el equipo. “Con Vincenzo Nibali ganamos el Giro y en total conseguimos 24 victorias y 30 podios en las carreras más prestigiosas por todo el mundo. Estoy particularmente feliz porque 7 de esas victorias y 4 podios fueron obtenidos por corredores kazajos”, afirmó el técnico kazajo.

El equipo Astana seguirá enfocado a las grandes vueltas. “Es nuestro fuerte. A lo largo de nuestra historia hemos ganado 8 grandes y esperamos seguir obteniendo nuevos éxitos.

“Tenemos un líder fuerte, Fabio Aru, y el equipo se construirá en torno a él.Además contamos con corredores jóvenes pero ambiciosos que pueden dar sorpresas. Y junto a las grandes vueltas hay carreras prestigiosas en el calendario WorldTour que también serán objetivos para el Astana. En primer lugar, carreras de una semana, pero también algunas de las grandes clásicas”, indicó el director.

Nómina del Astana para 2017

El equipo Astana para 2017 está formado por Fabio Aru, Zhandos Bizhigitov, Pello Bilbao, Matti Breschel, Michael Valgren, Oscar Gatto, Andriy Grivko, Dmitriy Gruzdev, Laurens De Vreese, Artyom Zakharov, Andrey Zeits, Arman Kamyshev, Dario Cataldo, Tanel Kangert, Bakhtiyar Kozhatayev, Miguel Ángel López, Alexey Lutsenko, Riccardo Minali, Moreno Moser, Luis Leon Sanchez, Michele Scarponi, Nikita Stalnov, Paolo Tiralongo, Ruslan Tleubayev, Daniil Fominykh, Jacob Fuglsang, Jesper Hansen y Sergei Chernetckii.

Fuente: Diario As

Foto RobertoBettini/BettiniPhoto©2016