Astana Pro Team no sustituye a Scarponi y correrá con 8 ciclistas el Giro de Italia 2017

Comunicado de prensa

Para honrar la memoria de nuestro corredor italiano Michele Scarponi, que murió trágicamente la semana pasada mientras entrenaba, Astana Proteam renuncia a sustituir al capitán designado y saldrá en la 100ª edición del Giro de Italia con 8 corredores en lugar de 9.

“Lo que le ha sucedido a Michele es una verdadera tragedia que nadie podría esperar o enfrentar. Es un gran golpe para todo el equipo. Michele debería haber sido nuestro líder para el Giro y por esta razón decidimos no sustituir a Michele en la alineación para la carrera, dejando su número de carrera libre. Todos los días en este Giro de Italia, así como en todas las otras carreras Michele estará con nosotros y día a día vamos a correr tratando de honrar su memoria, su lucha y su sonrisa como él nos enseñó a todos a hacer”, dijo el mánager general de la equipo Alexandr Vinokurov.

La lista completa de Astana Proteam para el 100º Giro de Italia es: Pello Bilbao, Zhandos Bizhigitov, Dario Cataldo, Jesper Hansen, Tanel Kangert, Luis León Sánchez, Paolo Tiralongo y Andrey Zeits. El equipo será dirigido por Alexandr Shefer, Giuseppe Martinelli y Stefano Zanini.

“Creo que esta es la decisión correcta y estoy seguro de que los organizadores del Giro de Italia, así como toda la comunidad ciclista, lo aceptarán y entenderán. Obviamente, esta no será la única iniciativa que Astana Pro team está promoviendo para recordar a Michele y también para ayudar a su familia. Iniciamos una cosa tan importante como la recaudación de fondos para su familia, mientras que muchos otros se desarrollarán en las próximas semanas y meses”, añadió Alexandr Vinokurov.

Fuente: Astana