Arenas abre el circuito Diputación de Málaga de cicloturismo BTT

El sábado 6 de mayo este municipio acoge la primera de las cinco citas que conforman el calendario malagueño de marchas de cicloturismo BTT

La localidad malagueña de Arenas será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la modalidad de cicloturismo BTT del XIX Circuito Provincial Diputación de Málaga. De este modo, este enclave de la Axarquía malagueña acogerá el próximo 6 de mayo la II Ruta BTT Arenas, cicloturista de bicicleta de montaña que tendrá un recorrido de solo 22 kilómetros apto para todos los amantes de la bicicleta que quieran disfrutar de una jornada de ciclismo en un entorno único que ofrece paisajes de la Sierra Tejeda y Almijara o del Castillo de Bentomiz.

Asimismo, este bello municipio disfruta de un entorno natural exuberante, donde los arroyos, encinares y granados proporcionan agua en abundancia dando lugar a una rica vegetación. Todo ello en un perfil que contará como única dificultad montañosa con una subida en su primer tercio de prueba, si bien se realizará de forma controlada y a un ritmo suave que contribuya a que el grupo vaya siempre compacto.

Las inscripciones, que podrán formalizarse hasta el próximo 4 de mayo, tendrán un coste de 5€ tanto para federados como para aquellos que no estén en posesión de la licencia federativa en una apuesta del ayuntamiento de fomentar el ciclismo en la localidad. Al mismo tiempo, junto con la inscripción, todos los participantes recibirán un obsequio conmemorativa del evento así como un almuerzo al finalizar la ruta.

El mismo día de la prueba también se habilitarán inscripciones en el mismo lugar y hora de entrega de dorsales de 8:30 a 9:30 horas en la Avenida Fernández Ramos, lugar de inicio de la cicloturista.

Este circuito consta de un total de 5 marchas que llevará en los próximos meses a disfrutar de las posibilidades de ocio, turismo y deporte en los municipios de Mollina (28 de mayo), Almáchar (4 de junio), Villanueva de Algaidas (25 de junio) y Comares (17 de septiembre).

Fuente: Federación Andaluza de Ciclismo