Amy Cure anuncia el retiro del ciclismo mundial

Amy Cure, de 27 años, de Tasmania, ha anunciado su retiro inmediato del ciclismo internacional después de una brillante carrera de doce años que representa a Australia en la etapa más alta.

Photo © Guy Swarbrick

«Es una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar», dijo Cure, quien fue seleccionado para el Equipo Olímpico Australiano para Tokio 2020 en marzo pasado. Cure reveló que su decisión de retirarse se produjo después del aplazamiento de los Juegos debido a la pandemia COVID-19. “Siento lo mismo que en la línea de salida en los Juegos Olímpicos o el Campeonato Mundial. Estoy increíblemente nervioso, pero también muy emocionado por lo desconocido «.

Cure, una de las ciclistas de atletismo más condecoradas del mundo, grabó su nombre en casi todos los tableros de honor con su envidiable currículum con tres títulos mundiales, dos medallas de oro de los Juegos de la Commonwealth, tres selecciones del Equipo Olímpico Australiano y diez títulos nacionales.

Cure se destaca como el único ciclista de atletismo en la historia en ganar una medalla en seis eventos de campeonatos mundiales diferentes: persecuciones individuales y de equipo, puntos y carreras de scratch, el Madison y el omnium. Sus 13 medallas en el Campeonato Mundial (3 de oro, 5 de plata, 5 de bronce) ocupan el segundo lugar de todos los tiempos para las ciclistas de pista femeninas de Australia detrás de Anna Meares (27).

«Me decidí por esta decisión por un tiempo y estoy seguro de que tomé la decisión correcta y estoy emocionado por el próximo capítulo de mi vida», dijo Cure. «El ciclismo es y siempre será algo por lo que siempre estaré agradecido. Me ha enseñado muchas lecciones valiosas que me han convertido en la persona que soy hoy. Aprendí a ser disciplinado, perseverante y optimista, pero creo que una de las cosas más importantes que aprendí es cómo ser resistente.

«Estoy satisfecho con los logros que he logrado a lo largo de mi carrera, y mi tiempo con el equipo australiano de ciclismo me ha dado tantas cosas increíbles en mi vida, y estoy muy agradecido por las oportunidades y experiencias que he tenido y Los amigos que he hecho.

«Pero después de hacer del ciclismo mi prioridad durante la última década, mis relaciones con familiares y amigos son mi prioridad ahora».

El interés de Cure en el ciclismo se despertó a la edad de doce años después de una visita para ver los Carnavales de Navidad de Tasmania con su familia.

FUENTE https://www.australiancyclingteam.com