Alexander Geniez cambia al FDJ por el AG2R

Alexandre Geniez quiere dar otro paso en su desarrollo. La transición de FDJ a Ag2r La Mondiale ha sido un cambio importante en la carrera del francés que no oculta su deseo de mejorar.

A los 28 años de edad, Geniez después de un difícil comienzo en Skil-Shimano, se trasladó a FDJ en 2013 y de inmediato obtuvo una gran victoria en la Vuelta a España – una hazaña que repitió este año. También mostró un gran potencial con un noveno lugar en el Giro de Italia en 2015. Siendo un corredor completo con buenas habilidades de escalada y CRI, Geniez ha demostrado que puede ganar carreras.

Obligado a retirarse del Giro en 2016, Geniez espera volver a Italia. “Espero a ver la propuesta del equipo”, le dice a Dauphiné Libéré cuando le preguntan si él será corredor de GC o victorias de etapa. Por supuesto, todo dependerá de las elecciones de Romain Bardet, que ha expresado su deseo de hacer el Giro también, pero para Geniez el primer objetivo es “ofrecer una buena actuación en el Giro”, independientemente de su papel.

“Estoy llegando a mis mejores años”, agregó. “Tengo 28 años y después de siete años entre los profesionales debo seguir creciendo, estableciendo nuevas metas para seguir mejorando”.

Foto Graham WatsonBettiniPhoto©2016