Aldemar Reyes, campeón de la montaña de la Vuelta a Madrid

El Manzana Postobón Team Continental Pro sumó un título más en su temporada europea, el título de la montaña y lo consiguió al finalizar la edición 30 de la Vuelta Internacional a la Comunidad de Madrid, la que llegó a su fin con un circuito de 101 kilómetros en la Avenida la Castellana de Madrid.

Aldemar Reyes, nacido en Ramiriquí, Boyacá, consiguió el séptimo título para el Manzana Postobón Team Continental Pro de la temporada y su segundo título personal, al lograr ser el campeón de la montaña de la Vuelta a Madrid, antes había obtenido ese mismo logro en la Vuelta a Alentejo en Portugal.

“Muy contento con lo hecho en esta carrera, contento con mi equipo muy orgulloso de él, agradecido con dios porque sin él nada se puede lograr. Esta carrera también es dedicada a toda la afición del Manzana Postobón Team. Fue un circuito final muy duro, muy rápido, todo el mundo quería estar adelante y buscar la victoria porque las posiciones finales se peleaban por la manera en la que se terminará en la etapa. Se hizo todo lo posible, se dio todo, se consigue un título más y por ello estamos muy contentos” comentó Aldemar Reyes, campeón de la montaña en la Vuelta a Madrid.

Finaliza otra gran actuación del equipo dirigido por Luis Fernando Saldarriaga, esta vez en la Vuelta a Madrid, en donde fueron grandes protagonistas, haciendo presencia en las fugas de todas las etapas y dándole visibilidad al color rosa y a sus patrocinadores, en especial a una marca como Postobón.

El Manzana Postobón Team Continental Pro terminó como el mejor de la montaña con Aldemar Reyes, con tres top 12 en la clasificación general individual final, con Reyes séptimo, Hernán Aguirre octavo y Sergio Higuita en la posición 11, además este corredor terminó sexto en la última etapa de la Vuelta a Madrid con el mismo tiempo del vencedor, Jasha Sutterlin del Movistar.

El protagonismo del equipo rosa no paró ahí, en la clasificación por equipos finalizó en la segunda posición con el mismo registro del Caja Rural, campeón de esta modalidad, igualmente, el Manzana Postobón terminó con seis corredores entre los siete primeros lugares de la clasificación de los jóvenes, Aldemar Reyes segundo, Hernán Aguirre tercero, Sergio Higuita cuarto, Juan Felipe Osorio quinto y Jhojan García séptimo, lo que demuestra que el potencial del equipo está en esta categoría y que el proceso con los jóvenes  lleva un muy buen curso.

Vale la pena recordar los siete títulos obtenidos por el Manzana Postobón Team en lo que va de su temporada europea, campeones de la montaña en la Vuelta al Algarve con Juan Felipe Osorio, en la Vuelta Alentejo y Madrid con Aldemar Reyes, en la Vuelta a Asturias con Sergio Higuita, tres títulos de jóvenes, Wilmar Paredes el Circuit Cycliste Sarthe, Sebastián Molano en el GP Denain y Hernán Aguirre en Vuelta a Asturias.

Debemos sumarle a estos logros, las dos victorias de etapa de Sebastián Molano en la Volta a Alentejo, al igual que los tres podios obtenidos, en Sarthe con Jetse Bol, quien fue tercero, Wilmar Paredes segundo en Amorebieta y Sebastián Molano tercero en el GP Denain, además seis top 10 en la clasificación general final, en Langkawi Fernando Orjuela terminó en la décima posición, en Sarthe, Bol finalizó en la séptima casilla, Ricardo Vilela y Hernán Aguirre, terminaron en la octava y décima posición respectivamente en la Vuelta a Asturias, Aldemar Reyes séptimo y Hernán Aguirre octavo en la Vuelta a Madrid.

Finalizada esta competencia, parte de la nómina, tomará un descanso, mientras que otra parte de ella se alista para viajar la próxima semana a Noruega para participar en dos competencias, el Tour de Fjords y el Tour de Noruega.

Fuente: Manzana Postobón Team