Ajustes para las federaciones en el reglamento UCI 2017

La RFEC ha informado a las Federaciones Autonómicas en relación a dos importantes cambios recogidos en el Reglamento del Deporte Ciclista UCI, que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2017, y que tendrán repercusión en la campaña de licencias a iniciarse en breve.

El primero de ellos hace referencia al Código UCI que abandona el tradicional código alfanumérico de país y fecha de nacimiento y estrena un nuevo formato. En este caso, la UCI asignará a cada corredor un código numérico de 11 dígitos de carácter exclusivo, universal e intransferible, que pasa a denominarse UCI ID. Este código será transferido desde la UCI al sistema informático de la RFEC de tal modo que en el momento de validación de las licencias ya se asigne dicho código sin necesidad de que el usuario realice ningún proceso adicional. Este sistema automatizado evitará cualquier tipo de demora en la expedición de licencias ya que el trámite de expedición no varía, y ahorrará cualquier trámite administrativo adicional por parte del federado.

El segundo cambio normativo radica en la creación de la categoría sub-23 femenina. Aquellas mujeres cuyo rango de edad comprenda de 19 a 22 años quedarán incluidas en dicha categoría. Sin embargo, la creación de esta categoría no implica directa y obligatoriamente que se vayan a disputar Campeonatos Mundiales o Europeos por separado con respecto a las élite o juniors, ya que eso quedará condicionado y supeditado a la disposición de la reglamentación UCI de cada disciplina.