Etixx: Asesoramiento en nutrición deportiva

Etixx se ha desarrollado con , y es utilizado por algunos de los mejores atletas del mundo. Su misión es apoyar un rendimiento óptimo mediante el desarrollo de una gama completa de productos de vanguardia únicos con ingredientes superiores, apoyados por pruebas de primera clase. Hoy y mañana, Etixx representa el estándar de oro en la nutrición deportiva.

Consulta más información aquí

En Etixx consideramos esencial conseguir una correcta nutrición que satisfaga las demandas específicas de su deporte. Teniendo esto en cuenta, nuestra nutricionista de deportes de élite, Glenn Kearney, ha recopilado varios consejos de nutrición específicos para realizar deporte, incluyendo planes de nutrición diarios tanto para los entrenamientos como para el día de la competición.

Mantener una buena nutrición/hidratación, los entrenamientos, el trabajo y la vida social puede ser un reto a lo largo de la semana, pero es algo esencial para mantenerse sano, bien alimentado para las sesiones de entrenamiento y suficientemente recuperado para ¡sacarle partido a un largo fin de semana de carreras! Los consejos y planes que se proporcionan a continuación le ayudarán a aprovechar al máximo su entrenamiento, recuperarse eficazmente y estar bien alimentado y preparado para empezar.

Cualquiera que sea el nivel de un ciclista, es clave para él / ella  beber en cantidades suficientes. Asegúrese siempre de estar suficientemente hidratado antes de comenzar cualquier entrenamiento o  competición. En caso de esfuerzos intensos, también se aconseja  tener suficiente energía antes para empezar con fuerzas a través de alimentos pobres en fibra o bebidas ricas en energía.

Asimismo, durante el recorrido es muy importante beber lo suficiente. A través de los constantes cambios de ritmo muy a menudo los ciclistas subestiman la cantidad de líquido que pierden por la transpiración. En condiciones normales, se aconseja beber 0,5 litros de agua por hora. Y cuanto mayor sea la temperatura, mayor es la necesidad de beber. Por otra parte,  no perdemos sólo líquido, ya que el sudor también contiene una gran cantidad de electrolitos y sales que deben ser compensados.

Finalmente, también es importante  cuidar de su cuerpo después de la actividad que hayamos practicado. Piense en reponer lo que se ha quemado durante el entrenamiento con  proteínas e hidratos de carbono.

Consulta más información en su WEB