Loading
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Rss
Zona Cycling Sitio Oficial
  • Inicio
  • Competición
  • Especialidades
    • Ciclismo Adaptado
    • Ciclismo base
    • Ciclismo en pista
    • Ciclocross
    • Femenino
    • Mountan Bike
    • Triatlón
  • Entrena cuerpo y mente
    • Entrena desde casa
    • Nutrición deportiva
    • Técnicas de competición
    • Psicología deportiva
  • Marcas
    • I LOVE KIA
    • BIKE AND FITNESS
    • ROSSO GARA
  • Pro cycling in China
  • Zona Matxin
  • Buscar

17 ciclistas pasados por el Equipo Lizarte estarán en el pelotón UCI

La temporada ciclista de carretera 2019 comienza con la disputa del Tour Down Under. En la línea de salida de la ronda australiana habrá dos corredores fraguados en el Equipo Lizarte: el manchego Héctor Carretero (1995, Madrigueras) y el aragonés Jaime Castrillo (1996, Jaca), ambos con el Movistar Team. El objetivo de formación del conjunto gestionado por la Asociación Deportiva Galibier se ve culminado con la presencia de estos dos corredores en la máxima categoría del ciclismo mundial. Y no son los únicos. Un total de 17 ciclistas curtidos en la estructura de Manolo Azcona y Juanjo Oroz serán profesionales del ciclismo en carretera en la temporada 2019.

Amén de los citados Carretero y Castrillo, otros cinco corredores pasados por el Equipo Lizarte están en la plantilla de Movistar Team: Andrey Amador (1986, Costa Rica), Jorge Arcas (1992, Sabiñánigo), Richard Carapaz (1993, Ecuador), Antonio Pedrero (1991, Terrasa) y Marc Soler (1993, Vilanova i la Geltrú). Esta representación de ciclistas con Carácter Lizarte en el conjunto telefónico significa que 5 de los 29 corredores españoles presentes en el UCI World Tour, máxima categoría del ciclismo mundial, saltaron a ella desde el equipo ‘rosa’. Los cinco se encuentran entre los ocho más jóvenes del pelotón nacional de primera división, siendo el benjamín del mismo Jaime Castrillo con sólo 22 años.

En la categoría Profesional, segunda división del ciclismo, figuran siete ciclistas formados en el Equipo Lizarte. Cuatro de ellos están en Euskadi-Murias: el ‘neo’ Urko Berrade (1997, Pamplona), Óscar Rodríguez (1996, Burlada), Sergio Samitier (1996, Barbastro) y Enrique Sanz (1989, Pamplona). Como Berrade, conocerá el profesionalismo este año Nicolás Sáenz (1997, Colombia), cuya consistencia en el Giro d’Italia U23 y el Giro della Valle d’Aosta le ha valido el billete para dar el salto con Manzana Postobón. Ya debutó con los mayores el año pasado Nícolas Sessler (1994, Brasil), que continua en Burgos BH. Completa la nómina el colombiano Dayer Quintana, integrado en el Neri Sottoli – Selle Italia – KTM.

Otros tres ciclistas formados en el Equipo Lizarte se encuadrarán en la categoría Continental, la división UCI más modesta. Dos debutan en ella con la Fundación Euskadi: Antonio Soto (1994, Librilla) y Dmitriy Zhigunov (1996, Bielorrusia). Completa la nómina de ciclistas con Carácter Lizarte que serán profesionales en 2019 el manchego Marcos Jurado (1994, Pedro Muñoz), que seguirá un año más en el conjunto luso Efapel.

Equipo Lizarte

Volver a noticias...

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
  • Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)

Relacionado

Zonacycling

Bienvenido a Zonacycling, el sitio de referencia donde encontrarás todo lo que necesitas sobre tu deporte favorito: el ciclismo, nuestra pasión.

Joxean Fdez. Matxin

Joxean Fernández Matxin CEO de Zonacycling.

Enlaces de interés

bikeandfitness.es

matxin.es

Rosso Gara

zonacycling.com

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Zona Cycling lo conforman un conjunto de colaboradores, cuyas opiniones no siempre pueden coincidir con las del alma mater de la web Joxean Fernández Matxin. - Enfold Theme by Kriesi
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Pinterest
  • Rss
El día que… Alexander Kristoff ganó el esprint de los Campos Elíse... Previa Rally El Ronquillo / Circuito Provincial Diputación de Sevilla BTT ...
Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información .Aceptar Reject Más información
Política de Cookies
Desplazarse hacia arriba